viernes, 19 de septiembre de 2014

Será el 2015 el año en que Floyd Mayweather cuelgue los guantes? || BLOG ADC

Floyd Mayweather apunta a 49-0.

Durante una conferencia de prensa antes de la revancha del sábado pasado contra Marcos Maidana, el boxeador de 37 años de edad, invicto, campeón libra por libra reveló su plan para redondear su carrera, a través de Dan Rafael de ESPN:

“Floyd dijo que peleará el Sábado, después en Mayo y tendrá su última pelea en Septiembre”.

Obviamente, hay circunstancias imprevistas que sin duda podría alterar el curso de la acción. Si pierde uno de esos combates, que bien podría dejarlo todo temprano o buscar una revancha que potencialmente podría extender su carrera.

La lista de luchadores disponibles también ayudará a dictar sus decisiones futuras, al igual que la seducción de conseguir la victoria número 50, que quedaría a una pelea de igualar a el legendario Rocky Marciano.

 Mayweather ganó la pelea por decisión unánime mostrando un gran nivel como siempre lo ha hecho, esta vez, dando una mejor pelea defensiva de su parte y dejando en claro la victoria ante el “Chino” Maidana.

Lo que eso significa es que para el Domingo 13 de Septiembre del 2015, si sigue sus hábitos de boxeo y sigue la programación que el estipuló, el mundo estaría por primera vez sin la superestrella del boxeo por un día completo.

Es un escenario apocalíptico que plantea la pregunta: “¿Qué será de este deporte?”

No se preocupen esta no es la primera vez que el mundo del boxeo despide a su patrón de oro (Muhammad Ali), pero esta vez es una de las ocasiones en las que en el mundo del boxeo, no tiene al sucesor, el heredero, no se ha mostrado a sí mismo.

Cuando Muhammad Ali llegó a su declive a mitad de 1970, “Sugar” Ray Leonard llegó en el verano de 1976 con una sonrisa al mundo del boxeo, con la habilidad y el poder de hacer olvidar todo dolor de cabeza de los fanáticos del boxeo.



Al momento en el que Ray Leonard llegó al declive, arribó el siguiente fenómeno del boxeo, Mike Tyson, con solo 5 meses de profesional ya estaba en su primera pelea por el título de Pesos Pesados, y la gente aún recuerda el ultimo golpe de esa gran pelea.

Tyson terminó cediéndole ese trono al mexicano Oscar de la Hoya, el cual terminó perdiéndolo ante Mayweather, en el 2007, la pelea más vendida en la historia del “Pay-per-view”.

Pero ahora que Mayweather está a punto de colgar los guantes, el siguiente gran ícono del boxeo aún no se ha solidificado.


La otra gran estrella contemporánea del mundo del boxeo, con gran nivel de PPV, y ya probado campeón de 5 divisiones, Manny Pacquiao, sólo lleva dos victorias después de su derrota devastadora por knockout ante el mexicano Juan Manuel Marquez y Pacquiao no ha mostrado ninguna evidencia de que podría mantenerse como el estandarte del boxeo por los siguientes dos años.




Saúl “el Canelo” Alvarez, ya subió al cuadrilátero ante Floyd Mayweather, la cuál era su pelea más grande y lucrativa en su joven carrera.
Después del combate y derrota ante Floyd, el estadounidense dijo: “sólo me quedan 24 meses, hasta entonces Canelo será el “hombre”.”

Desde entonces “el Canelo” ya ha estelarizado otras dos peleas, pero su popularidad (la cual es significante) es mucho más devota por lo querido que es por su gente y su país que el “pagar por verlo perder” que Floyd Mayweather  ha inspirado en la gente.


Canelo sigue en sus 20’s y todavía tiene mucho tiempo para crecer y llamar la atención a un nivel como el de Oscar el cual muchos afirman que ya lo ha logrado. Pero “el Canelo” no solo está compitiendo por los fans del habla hispana del Sur de California de donde es nativo de la Hoya sino también por la medalla de oro que gano en los juegos de verano en Estados Unidos de 1992.



Un quita-espinas para nuestra tierra? Si.

Pero un salvador del deporte? No del todo.

No es de extrañar entonces, que algunos podría esperar que la gira de Mayweather podría esperar por un año o dos.

Y en general podría seguir hablando de muchos más boxeadores como el asombroso Danny Garcia, el cual acaba de subir al peso Welter  poder enfrentarse a los grandes como el Canelo, el mismo Floyd y Pacquiao, con su record de 29 victorias y 0 derrotas, aún es joven con 26 años de edad y un gran potencial para ser uno de los estandartes del boxeo profesional.






Hora de Asesinar:

Unas dudas antes que nada que no me puedo aclarar: ¿Hablará encerio Floyd? ¿Será realmente 2015 el año en el que cuelgue los guantes?

Como todo aficionado al deporte y seguidor del boxeo, se sabe que Floyd Mayweather Jr., es un GENIO al momento de vender una pelea, siendo el su propio promotor, sabe como hacer grande una pelea, ofreciendo el PPV en cualquier momento vía redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
Floyd Mayweather sabe como convertir un pequeño y vacío bolsillo, en uno grande y lleno de millones.

Y dada esa explicación, mi idea esta mas que clara, Floyd Mayweather no se retirará en el 2015, esto no es más que una gran y excelente propaganda para que la gente compre sus “últimas” peleas. Floyd saldrá como todo un ganador y como todos sabemos, a Floyd solo le faltan 3 victorias más para llegar a 50, no creo que pueda dejar pasar esa gran oportunidad para marcar su nombre por siempre en el libro de los récords solo por un retiro en el 2015, mientras que sabemos y aun observamos que Floyd se mantiene en plena forma.


Mi predicción es, Floyd no se retirara en el 2015, y solo será parte de gran y millonaria propaganda, y si lo veremos aún sobre el cuadrilátero en el 2016, eso sí, si no llega a perder una pelea durante el proceso de su propaganda de “retiro”…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario