miércoles, 17 de junio de 2015

Finales NBA 2015: LeBron James, el MVP perdedor.

LeBron James fue un dominio total estas finales. 

NBA Finals May Be LeBron's Signature Moment, Even as Cavs' Title Hopes FadeTras los 6 juegos de esta serie, James logró 2 triples-dobles, y promedió un increíble 36.5 puntos, 13.1 rebotes y 9.0 asistencias. 

Y claro, ¿una super-estrella necesita co-estrellas, verdad? James perdió a 2, aún así los Cavs llegaron a forzar un juego 6.

¿Que no puedes ganar partidos sin una banca profunda? Cleveland no la tiene.

Un contendiente necesita una segunda opción? No si la primera es LeBron.

James dominó por completo estas finales, incluso con los peores porcentajes de eficiencia en su carrera.

Ni siquiera el cansancio lo lograba detener, James promedió 45 minutos por partido.

LeBron James convirtió todo lo que sabíamos, o todo lo que creíamos saber, en algo irrelevante, obsoleto, incluso.

Su dominio fue tan grande que nos llevó a reconsiderar que el MVP de las Finales pudo no haber estado en el equipo ganador.

En la historia de la NBA, jamás se ha visto a un jugador hacer lo que el logró en estos momentos, ya sea en un equipo ganador, o no. Cleveland estaba desarmado, y lo que han lograron fue completamente gracias a el. 

Sin Kyrie Irving y Kevin Love, LeBron James hizo prácticamente todo para Cleveland, y los mantuvo con vida hasta un juego 6, es por eso que nos llevó a esta pregunta: ¿podrá ganar el MVP incluso si pierden ante Golden State?

Golden State se proclamó campeón este Martes 16 de Junio, y con eso murió toda especulación de que James ganara el MVP, tal vez si hubieran forzado un juego 7 la historia hubiera sido distinta. Andre Iguodala terminó con el MVP de las Finales de una manera muy merecida, dando contribución en todas las categorías y con una defensa excepcional.

A partir del juego 4, el principal candidato era Andre Iguodala, en gran parte por su increíble defensa en contra de James, junto con sólidas estadísticas en todo los departamentos.

Curry fue bueno durante la serie, más no grandioso (llegó a desaparecer durante momentos clave en partidos de esta serie.), hasta el juego 5 este Domingo, donde se desató, poniendo en el marcador 37 puntos, encestando 7-13 tiros de larga distancia.


Para la serie Curry promedió 26.3 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, los cuales son números dignos de un MVP, pero no ha estado ni cerca de lo que James ha producido, pero volvamos, la producción de Curry en el juego 5 fue crítica, inclinando la serie a su lado, y eso no se puede tampoco se puede ignorar.

Esta era de la NBA está llena de jugadores talentosos cómo Kevin Durant, Chris Paul, James Harden, Russell Westbrook, Anthony Davis y el mismo Stephen Curry, pero ninguno es capaz de hacer lo que LeBron James logró esta postemporada.

LeBron James se catapultó a una posición perfecta para ganar el MVP de las Finales, independientemente del lado terminó la serie.

Solo tomemos en cuento esto. Un equipo con un núcleo de J.R. Smith, Mathew Dellavedova, Iman Shumpert y Tristan Thompson no está ni cerca de incluso, oler los playoffs, y la banca, la cuál no es su punto fuerte, ha estado repleta de lesiones clave, pero Cleveland legó a colocarse a 2 victorias de ser campeónes de la NBA. Todo esto gracias a la labor de James.

LeBron es el jugador más versátil de toda la liga, su más grande fuerte es el ser capaz de dirigir la ofensiva como un base y del otro lado de la cancha es capaz de defender a los centros. Lideró a absolutamente TODOS los jugadores en Puntos, Rebotes y Asistencias durante la serie.

Hemos visto, a jugadores más eficientes y exitósos en Finales de la NBA, pero no hemos visto a un jugador tomar el control completo de su equipo como lo hizo LeBron James. 

Es el hombre que maneja el balón, jugador en el poste bajo, distribuidor, creador y anotador. Es responsable por todo lo que hace Cleveland en la ofensiva, si analizas cada posesión ofensiva de Cleveland observarás que LeBron estuvo involucrada en ella desde el origen.

Cuando Kevin Love fue operado del hombro, LeBron se convirtió en un jugador más agresivo como anotador y reboteador, dós de las áreas que Cleveland necesitaba más, con Kyrie Irving (el segundo líder anotador) fuera, LeBron se vio forzado a iniciar la ofensiva en cada posesión.

Sin el la ofensiva de Cleveland se estaba totalmente perdida. Dellavedova no es capaz de llevar el balón costa arriba mientras un buen defensor lo está marcando, Smith, Shumpert, Miller y Jones, son tiradores que no son capacez de crear ofensiva para sus compañeros.

Este equipo de apoyo que ha tenido James en estas finales es uno de los peores en los últimos 30 años según Neil Payne (analísta profesional de la NBA), sólo dos equipos han tenido un peor roster, los Knicks de 1999 y los Cavaliers del 2007, equipo el cuál el mismo LeBron James, llevó a las finales.

Así que prácticamente fue eso, presenciamos la mejor actuación en cuanto a productividad en unas Finales de la NBA, y aún así terminó en derrota para LeBron James, lo cual nos recuerda que no se puede ganar todo sin ayuda, aun haciendo un esfuerzo abismal, se necesita apoyo en tu equipo.

Con un récord de 2-4 en Finales, James admitió que se sentía decepcionado, que incluso preferiría perderse los playoffs a tener una derrota más en finales.

"El desgaste mental es abrumador" admitió.

No importa lo que haya dicho.

Aún así, jamás dio por perdidas sus metas, siempre con la seguridad de que aún podrían lograrlo ya que "es el mejor jugador del mundo, así de simple". Y es la absoluta verdad.

1 comentario: