viernes, 3 de octubre de 2014

El mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama en el mundo de los Deportes. || BLOG ADC

Octubre, el mes de tomar conciencia acerca del cáncer de mama..

Hoy en día, en el mundo de los deportes, sobre todo en la NFL (Liga Nacional de Football Americano) se hacen muchas campañas para la toma de conciencia acerca de este gran problema.

Primero que nada, por si usted lector no sabe que es esto, se lo explicare.
El mes de la concientización del cáncer de mama es un esfuerzo por crear conciencia y reducir el estigma del cáncer de mama a través de la educación y enseñanza de los síntomas y los tratamientos. Se espera que a través de esto las personas tengan más conocimiento y logren una detección temprana del cáncer de mama, para que haya tazas de mayor supervivencia a largo plazo y que el dinero recaudado durante este mes sea donado para una cura fiable y permanente.

Se recaudan fondos para que haya una mejor atención, más conocimiento y una mejor capacitación para los pacientes. La cultura del cáncer de mama o más bien la cultura de la “cinta rosa” es la consecuencia cultural a la defensa ante el cáncer de mama, el movimiento social que lo apoya y es el más grande movimiento de salud de las mujeres.

La cinta rosa es el símbolo más prominente a la conciencia del cáncer de mama y en muchos países, Octubre es el mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama. Algunas asociaciones reciben varios donativos de muchas compañías afiliadas a esta campaña, como lo es, la NFL.

En Octubre los estadios a través de Estados Unidos en el mundo de la NFL se cubren de pies a cabeza de color “rosa”.

Hora de Asesinar:

He aquí donde viene lo bueno y el gran negocio detrás de toda esta gran campaña.

Los aficionados pueden comprar ropa de color rosa y miles de accesorios y artículos deportivos para apoyar esta causa, pero sorprendentemente una pequeña parte va para esta causa..

De acuerdo a mi investigación y datos obtenidos por ESPN, así es esto:
La NFL toma una imagen del 25% del precio al por mayor (medio al por menor), y “dona” un 90% de regalías a la Sociedad Americana del Cáncer.

En otras palabras, por cada $100 dólares en la mercancía rosa vendida, se supone que $12.50 se destina hacia la NFL, $11.25 va a la Sociedad Americana del Cáncer y la NFL se queda con el resto..
El dinero sobrante se divide entre la compañía que hace la mercancía, alrededor de 37.5%, y la compañía que vende la mercancía un 50%, la cual es la NFL y los equipos dentro de la liga.



Entonces consideremos que sólo el 71.2% del dinero que la Sociedad Americana del Cáncer recibe va hacia programas de investigación y de cáncer.

Al final, después de que ya todo mundo, tomo su corte de dinero, solo un 8.01% del dinero gastado en la mercancía rosada de la NFL va hacia la investigación del cáncer de mama..

Sin embargo, aun así, hay preguntas sin respuesta sobre el destino y a quién se esta beneficiando.

He aquí donde esta “noble y pura” campaña para la concientización acerca del cáncer de mama ayuda a la organización.
Todos sabemos que hoy en día el mundo gira alrededor del dinero y este mes es una gran excusa para lograr ganar enormes billetes en mercancía y la NFL sabe como tomar ventaja enorme de esto.
Al final de cuentas, a pesar de todo lo que hacen aprovechándose de esto para ganar dinero, la NFL esta aumentando conciencia para el cáncer de mama y no se puede poner un valor monetario en eso.

Si los fans quieren mostrar su apoyo para su equipo y la concientización del cáncer de mama, eso esta perfecto para mí, pero el punto es ayudar de una manera efectiva para combatir el cáncer, los aficionados podría tener un impacto mucho mayor a esta causa si omitieran a la NFL y donaran directamente a la Sociedad Americana del Cáncer u otras organizaciones que en realidad están luchando para combatir el cáncer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario