Hoy
en día, en el mundo de los deportes, sobre todo en la NFL (Liga Nacional de
Football Americano) se hacen muchas campañas para la toma de conciencia acerca
de este gran problema.
Primero
que nada, por si usted lector no sabe que es esto, se lo explicare.
El
mes de la concientización del cáncer de mama es un esfuerzo por crear
conciencia y reducir el estigma del cáncer de mama a través de la educación y
enseñanza de los síntomas y los tratamientos. Se espera que a través de esto
las personas tengan más conocimiento y logren una detección temprana del cáncer
de mama, para que haya tazas de mayor supervivencia a largo plazo y que el
dinero recaudado durante este mes sea donado para una cura fiable y permanente.
La cinta rosa es el símbolo más prominente a la conciencia del cáncer de
mama y en muchos países, Octubre es el mes Nacional de la Concientización sobre
el Cáncer de Mama. Algunas asociaciones reciben varios donativos de muchas compañías
afiliadas a esta campaña, como lo es, la NFL.
En
Octubre los estadios a través de Estados Unidos en el mundo de la NFL se cubren
de pies a cabeza de color “rosa”.
Hora de Asesinar:
Los aficionados
pueden comprar ropa de color rosa y miles de accesorios y artículos deportivos
para apoyar esta causa, pero sorprendentemente una pequeña parte va para esta
causa..
De
acuerdo a mi investigación y datos obtenidos por ESPN, así es esto:
La
NFL toma una imagen del 25% del precio al por mayor (medio al por menor), y “dona”
un 90% de regalías a la Sociedad Americana del Cáncer.
En
otras palabras, por cada $100 dólares en la mercancía rosa vendida, se supone
que $12.50 se destina hacia la NFL, $11.25 va a la Sociedad Americana del
Cáncer y la NFL se queda con el resto..
El
dinero sobrante se divide entre la compañía que hace la mercancía, alrededor de
37.5%, y la compañía que vende la mercancía un 50%, la cual es la NFL y los
equipos dentro de la liga.
Entonces
consideremos que sólo el 71.2% del dinero que la Sociedad Americana del Cáncer
recibe va hacia programas de investigación y de cáncer.
Al
final, después de que ya todo mundo, tomo su corte de dinero, solo un 8.01% del
dinero gastado en la mercancía rosada de la NFL va hacia la investigación del
cáncer de mama..
Sin
embargo, aun así, hay preguntas sin respuesta sobre el destino y a quién se
esta beneficiando.
He
aquí donde esta “noble y pura” campaña para la concientización acerca del
cáncer de mama ayuda a la organización.
Todos
sabemos que hoy en día el mundo gira alrededor del dinero y este mes es una
gran excusa para lograr ganar enormes billetes en mercancía y la NFL sabe como
tomar ventaja enorme de esto.
Al
final de cuentas, a pesar de todo lo que hacen aprovechándose de esto para
ganar dinero, la NFL esta aumentando conciencia para el cáncer de mama y no se
puede poner un valor monetario en eso.
Si
los fans quieren mostrar su apoyo para su equipo y la concientización del
cáncer de mama, eso esta perfecto para mí, pero el punto es ayudar de una
manera efectiva para combatir el cáncer, los aficionados podría tener un
impacto mucho mayor a esta causa si omitieran a la NFL y donaran directamente a
la Sociedad Americana del Cáncer u otras organizaciones que en realidad están
luchando para combatir el cáncer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario