miércoles, 10 de septiembre de 2014

Controversia dentro de la organización de los Atlanta Hawks - Comentarios racistas dentro de la Gerencia General y Propietario del equipo. || BLOG ADC

Una interna e inesperada cadena de eventos y sucesos, derivados de una llamada de conferencia en Junio, ya adentrándose la Agencia Libre de jugadores, llevó al propietario de los Halcones de Atlanta, Bruce Levenson poner el control del equipo para la venta esta semana.

Un email racialmente insensible escrito por Levenson hace más de dos años, salió a la luz después de que uno de sus co-propietarios pidió una investigación a causa de algo que se incluyó en un informe de fondo en uno de sus objetivos para jugador, el agente libre Luol Deng, el informe fue leído en voz alta por el Gerente General del equipo, Danny Ferry, el cuál leyó el informe justo y claro como fue escrito, sin agregar ni eliminar comentarios.

El co-propietario fue identificado como Michael Gearon por WSB-TV en Atlanta. La estación obtuvo una carta de dos páginas de Gearon para Levenson, e informó que Gearon quería que el gerente general, Danny Ferry, fuera despedido.

“Hacemos un llamado a usted, como propietario mayoritario y gobernador de la NBA para tomar medidas rápidas y severas en contra del gerente general Danny Ferry”, escribió Gearon, según el informe. “Nuestros asesores nos dicen que no hay otra opción más que pedir la renuncia de Ferry y si se niega, tendría que clausurar su contrato de empleo hacia el equipo”.

El CEO (Director Ejecutivo) de los Atlanta Hawks, Steve Koonin, ha asumido el control día a día del equipo, mientras que los procedimientos de venta comienzan, el Domingo Ferry será disciplinado por su papel en la situación, la naturaleza de la disciplina y sanción no fue revelada por el equipo.

Las fuentes cuentan que a partir del Lunes, Ferry estaba en la fila para permanecer como el gerente general de los Atlanta Hawks.

Koonin le contó al Journal-Constitution que los Hawks tuvieron una reunión a principios de Junio para discutir los posibles Agentes Libres que tenían como potenciales objetivos y según Koonin, Ferry dijo un comentario que fue observado como “ofensivo y racista” refiriéndose a un jugador.

Ferry se disculpó en un comunicado emitido a través del equipo.


"En lo que respecta a los comentarios insensibles que se utilizaron durante nuestro proceso de diligencia debida, estaba repitiendo comentarios que juntaron numerosas fuentes, durante las conversaciones de fondo y de exploración sobre diferentes jugadores", dijo Ferry en el comunicado. "Repetí estos comentarios durante una conversación telefónica mientras revisaba el proyecto y proceso de la agencia libre. Esas palabras no reflejan mis puntos de vista, o palabras que yo usaría para describir a una persona y la verdad me arrepiento de ello. Pido disculpas a los que he ofendido y a Luol, con el cual me acerqué a la mañana del lunes.”

"En cuanto a la dirección de correo electrónico que Bruce envió, la situación es preocupante y decepcionante en muchos niveles y entiendo las palabras de Bruce eran ofensivas.”

"Estoy comprometido a aprender de esto y lamento profundamente esta situación. Entiendo completamente que tenemos trabajo por hacer para poder crear una mejor organización; una en la cual nuestros jugadores y aficionados estarán orgullosos, fuera y dentro la cancha, y he ahí donde estaré enfocado a futuro.”

Los Hawks mantuvieron una reunión de solo jugadores durante la noche para discutir la situación.

La reunión fue en el Phillips Arena, y ocurrió después de que los jugadores mantuvieron un comunicado con Koonin, Ferry, el entrenador Mike Budenholzer y el asistente del gerente general, Wes Wilcox. Los funcionarios pidieron disculpas a los jugadores y luego salieron del vestuario para que los jugadores hablarán entre ellos.

Más de 10 jugadores estuvieron presentes en la reunión, incluyendo a jugadores no Afro-Americanos. Una persona familiarizada con la reunión dio a conocer que los jugadores se mostraban molestos con la el manejo y los propietarios del equipo.

Marc Stein de ESPN.com y Ramona Shelburne, informaron que el jugador al que se referían era Luol Deng, nacido en Sudán, que es uno de los veteranos más respetados de la liga y fue nombrado en Abril como el ganador al premio Walter Kennedy Citizenship J. otorgado anualmente por la Asociación Profesional de Escritores de Baloncesto por su trabajo de caridad fuera de la cancha

Yahoo! Sports y el Journal-Constitution, informaron lo que Ferry decía acerca de Deng: “El es joven y un buen tipo en general, pero no es perfecto, tiene algo africano en el… y no lo digo de mala manera”

Ferry continuó diciendo: “Pero el sería un tipo que podría tener una tienda muy bonito por el frente, pero por detrás te vendería miles de cosas falsificadas”

Los Hawks no pudieron hacerse de los servicios de Luol Deng este verano ya que se mostraron reacios a ofrecer un contrato multi-anual al jugador, el cual consiguió y firmó un contrato de 2 años y 20 millones por parte del Miami Heat.

Sin identificar detalles específicos acerca de lo que se dijo de Deng, Koonin dijo al Journal-Constitution que los comentarios preocuparon a otros durante la conferencia telefónica y se dijeron: “Esto esta mal, Esto no debe decirse. No es apropiado en ningún mundo y menos en mundo después de lo sucedido con Donald Sterling.”

“Yo apoyo el liderazgo de Steve y aprecio mucho su apoyo.” Ferry le dijo al periódico. “Espero aprender de esta situación y ayudarnos a ser una mejor organización.”

Ferry ya se reunió con los jugadores y entrenadores de los Hawks para pedir disculpas por sus comentarios. Koonin, mientras tanto le dijo al Journal-Constitution que los Hawks no estaban en una posición para disciplinar al autor del informe de fondo acerca de los comentarios, ya que se originó con un empleado de otro equipo.

“Fue un comentario boca a boca.” Koonin dijo. “Fue información de fondo. Algo fue compartido con Danny y fue compartido con el grupo.”

La reunión tubo lugar dos meses después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver prohibió de por vida a Donald Sterling, ex dueño de los Clippers de  Los Angeles, y comenzaron procedimientos para obligarlo a vender el equipo después de los comentarios racistas que hizo se hicieron públicos. Levenson había sido uno de los propietarios más abiertos en contra de las acciones de Sterling.

Después de la reunión uno de los interinos de los Hawks, pidió una investigación interna en la base de observación e investigación de jugadores.

El equipo contrató a un bufete de Abogados para llevar a cabo la investigación, la cual incluyó 19 entrevistas y la revisión de más de 24,000 documentos, de acuerdo con el equipo.

He ahí donde encontraron el email de Levenson.

El email fue enviado a Ferry y a varios socios de Levenson, tenía numerosos comentarios que podrían ser considerados racistas, cuando hablamos acerca de la atmósfera dentro de los juegos de los halcones. En ella, Levenson sugirió cambios que el pensaba que potencialmente traería a mas gente blanca a comprar más boletos para los juegos, el email incluía los siguientes pasajes:

"Creo que los blancos del sur, simplemente no se sentían cómodos estando en un estadio o en un bar donde estaban en la minoría" y "He sido abierto con nuestro equipo ejecutivo acerca de estas preocupaciones. Les he dicho que quiero algunas porristas blancos y mientras que no importa el color del artista, quiero que la música sea música familiar a un hombre blanco de 40 años, si esa es nuestra demostración a los compradores de entradas para toda la temporada (Season Ticket Holders). También he resistido en decir que cada fan que es tomado entre la muchedumbre para los juegos de tiros en algún concurso de tiempo es de color negro, incluso me quejo que la “Kiss Cam” sale demaciada gente negra."

Después de que el email de Levenson fue encontrado, los Hawks informaron a la NBA que ellos mismos pusieron en marcha una propia investigación. Fuentes dijeron que los detalles del correo electrónico se hicieron conocer a varios propietarios y directivos de la liga.

Aunque no se ha llegado a ninguna decisión de castigo, Levenson decidió vender el equipo por su propia cuenta. Esta convencido en que la dirección del correo electrónico se hará pública eventualmente. Levenson cree que hará mucho daño a los negocios del equipo si el se queda con el control del equipo e informó a Silver que el tenía la intención de vender la franquicia.

Hora de Asesinar.

A raíz de este anuncio, la organización de los Hawks, hablaron con sus jugadores para explicarles los acontecimientos. En general, las fuentes dijeron que, los jugadores estaban molestos por los comentarios de Levenson. El era muy querido por sus jugadores y por la liga en conjunto.

Incluso durante la investigación de la liga durante el verano, Levenson hablaba de su optimismo para la próxima temporada con sus socios y amigos y no comentó intenciones de vender el equipo a corto plazo, dijeron las fuentes.

Será la NBA, no Levenson, los que tomen la iniciativa en la venta de la franquicia, los cuales podría moverse de dueño rápido. Este verano hubo mucho interés por dos equipos, uno eran los Milwaukee Bucks, los cuales se vendieron por 550 millones de dólares a principios del año, y también hubo múltiples ofertas por los Clippers, los cuales ultimadamente se vendieron por 2 billones de dólares este verano.

Siempre han existido varios grupos con bolsillos adinerados que han mostrado interés en la compra de equipos de la NBA, por lo que es probable que los Hawks atraigan una gran demanda en el mercado.

El equipo ha llegado a los playoffs, en cada una de las pasadas 7 temporadas, la racha mas larga en la Conferencia del Este y la segunda mas larga en toda la NBA, solo detrás de los San Antonio Spurs (17). El equipo está en posición de $30 millones de dólares disponibles en espacio salarial el siguiente verano. Sin embargo los Hawks terminaron como el equipo número 28 de 30 en asistencia durante la temporada pasada.

Esta noticia en general es muy relevante dentro de la sociedad, este año ya van dos dueños de equipos que han hecho comentarios racistas dentro de una liga, la cual es dominada en mayoría por personas “Afro-Americanas” .
A mi punto de vista, ese mensaje no fue con intenciones racistas, el propietario hizo comentarios malos y se expresó de una manera pobre, pero su intención no fue el ser racista, esta situación es completamente diferente a la de Donald Sterling, en esta situación para mí el dueño solo debería ser multado y no forzado a vender la franquicia, (aunque Levenson lo hizo por su propia cuenta) lo que el quería expresar en el email, era que quería traer a los juegos a aficionados con un poco de más clase y dinero, pero al momento de expresarse ante la gente de color fue cuando todo fue tomado a mal.

He ahí el problema, hoy en día la sociedad solo critica a las personas sin adentrarse en la situación y analizar bien las cosas, esa es la razón por la cual el propietario quiso vender el equipo, sabe que las ventas y el amor por la franquicia caería si el se mantenía como dueño, y no queda de otra más que venderla. S,í los comentarios fueron duros y horribles por como se expresó, pero a mi punto de vista, no llegaron a ser racistas del todo. Hoy en día la sociedad es muy sensible y toman varias excusas para hacerse sentir ofendidos y quedar como víctimas.

En la sociedad de hoy en día tenemos la libertad de opinión y expresión y el lo hizo abiertamente de manera correcta, el no se sentía del todo confortable con el ambiente durante los juegos de su franquicia y quería unos cambios, eso fue todo, sus comentarios son válidos aunque sean duros, ya que no insultó a ninguna raza, puede que se hayan tomado a mal por como se expresó pero esa no era su intención ni el punto al momento de dar el mensaje.

Aquí esta el punto de todo esto y la verdadera razón por la que esto se hizo tan grande.


Los dueños intentaron vender esta franquicia antes y no pudieron y después de ver la atención que llamó el equipo de los Clippers en el mercado después de lo sucedido con Sterling este verano, esta era la historia perfecta para poder vender el equipo y obtener más dinero en el proceso, yo no creo esa historia de que el email salió a luz después de dos años.. estoy seguro que fue guardado dentro de la organización, era el momento perfecto para darlo a conocer y que el equipo tenga más atención en los medios, que esta historia se haga famosa y en el proceso que el equipo se haga de más fama, y recuerden que.. la fama y popularidad atrae mas billetes en el mercado..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario