domingo, 26 de octubre de 2014

NBA: Principales Ganadores y Perdedores de la Pre-Temporada 2014-15

Principales Ganadores y Perdedores de la Pre-Temporada 2014-15

Con el inicio de la Temporada 2014-15 de la NBA acercándose esta semana, estamos en un momento indicado de analizar y apreciar las buenas y malas actuaciones de algunos jugadores durante esta pre-temporada.

Tocare algunas historias clave que sucedieron durante estos juegos de exhibición, pero solo me especificaré en desempeño individual, no de equipo.


Para algunos jugadores como Carmelo Anthony y Kobe Bryant, los cuales, están atrapados en situaciones no tan favorables, simplemente esperemos que lo que demostraron en la pretemporada, no es un presagio de lo que vendrá.. aunque probablemente lo es.



Ganador: Steven Adams, Oklahoma City Thunder

Seamos honestos, Steven Adams coció su designación como ganador, desde el segundo que llegó el “Media Day” con ese bello facial sobre su boca.

Cuando usted llega a un evento donde se sabe que va a ser fotografiado miles de veces con esa cosa sobre su boca, significa que tienes confianza en ti mismo y vas a todos lados como un simple ganador. Fin de la discusión.

Pero Adams hizo algo más que llevar consigo el mejor vello facial en toda la NBA, simplemente puso en el marcador números asombrosos, son números que finalmente (¡POR FIN!) van a hacer ver a Kendrick Perkins como un accesorio más en la banca.

En sus primeros 7 partidos, Adams promedió 12.7 puntos y 6.9 rebotes, con un porcentaje de tiro de campo de 68.4%. El puede pasar la bola, defiende el aro y es físicamente brutal.

Y recordemos que solo tiene 21 años..



Perdedor: Kobe Bryant, Los Angeles Lakers

En realidad hay un caso fuerte para poner a Kobe Bryant como un ganador de pretemporada

No se ha lastimado durante estos juegos de exhibición, y para un jugador que tiene 45, 567 minutos de temporada regular en sus piernas, se ve bastante bien.

Y a pesar de todo eso, Kobe es un perdedor? Enserio?

Y no es por su porcentaje de tiro de 39.6%, y tampoco a causa de su falta de elevación al brincar.

Bryant es un perdedor, porque está en una situación que va a terminar mal, una situación en la cual es en parte responsable de crearla. El porcentaje de culpa que Kobe merece por patrón de espera de 2 años de los Lakers es un punto de discusión seria y es mejor que nos detengamos aquí.

El punto importante aquí, y la razón por la cual Kobe está catalogado como un perdedor, es porque los Lakers van a batallar demasiado. Están perfilados como uno de los peores equipos defensivos de toda la liga y Byron Scott (entrenador del equipo) está recibiendo mucha presión por todos lados por sus principios anticuados como coach.

Es casi imposible ver a los Lakers como un equipo capaz de llegar a los Playoffs, y que sería uno de los líderes en la liga.

Es absolutamente increíble que Bryant (con 36 años de edad) con sus recientes lesiones, parece que puede ser un sólido jugador de la NBA esta temporada, pero lo más probable es que no se divierta para nada en el proceso.

Con el reloj a punto de detenerse en su carrera, no puedes hacer nada mas que sentirte triste por Kobe esta temporada.



Ganador: Klay Thompson, Golden State Warriors

Klay Thompson nunca ha necesitado mucho espacio para lanzar sus tiros, pero ahora que tiene más que suficiente, sabe perfectamente como utilizarlo.

Con el nuevo entrenador, Steve Kerr, la ofensiva de los Golden State Warriors ha pasado de ser una ofensiva de “un pase y tiro” a una máquina de un movimiento constante, cortes y pantallas con rotación de pelota y el resultado ha sido espectacular y los lanzadores de perímetro quedan con espacios abiertos simplemente cómicos para ellos.

Y Thompson en particular, ha florecido

Klay Thompson está en un punto de su carrera en el cual está muy cerca de ser considerado un All-Star.

Recién salido de una muy buena actuación en el Mundial de Baloncesto FIBA, está disfrutando de una pretemporada excelente, promediando 19.5 puntos en tan solo 25.2 minutos.

Thompson ha conectado para un porcentaje de 51.2% de tiro de campo y un absurdo 56.2% de sus triples.

Y lo mejor de todo para el es que en estos momentos la organización de los Warriors están considerando su valor para una fuerte extensión de contrato. La organización tiene hasta el 31 de Octubre para poder firmarlo o, a no sea el caso que decida entrar a la agencia libre el siguiente verano.

Eso es claramente el caso de Thompson.




Perdedores: Estrellas caídas

Kevin Durant: fractura de Jones
Bradley Beal: fractura de muñeca
Rajon Rondo: fractura en la mano
Brook Lopez: pie torcido (sí, ESE pie)
Steve Nash: irritación de los nervios (causada por sus maletas)

En cada pretemporada, se sabe que un puñado de nombres de gran calibre, caen por lesiones, solo esperemos que ninguno de ellos sea por un tiempo prolongado.

La noticia buena para estos jugadores es que, fuera del pronóstico incierto de Nash, ninguno de ellos se espera que esté fuera más de unos pocos meses. Almenos no hemos tenido más lesiones “termina temporadas” como la de Paul George durante este verano.

Estos jugadores no son perdedores por fallas cometidas, sino porque sus pretemporadas no han ido como lo planeado.



Ganador: Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers

Realmente, todo el mundo dentro del roster de los Cleveland Cavaliers se podría calificar como un ganador de pretemporada.

LeBron James es un héroe local de nuevo, con más juguetes que nunca para utilizar.

David Blatt tiene un sinfín de opciones.

Kevin Love va a llegar a los playoffs.

Pero Kyrie Irving (probablemente el mejor manejador de la bola en el mundo), es el más victorioso de todos, porque ahora se da el injusto lujo de jugar con compañeros de equipo los cuales los defensores contrarios tienen que estar pegados a ellos. Eso crea muchísimo espacio y forza que solo un defensor tenga que cubrir a Irving sin mucha ayuda.

Irving ha promediado 22.3 puntos en 31 minutos, un tiro de 53.3% de campo y 42.9% de larga distancia. Poniendo los números de lado, esta obteniendo todo lo que quiere en transición y causa estragos cuando penetra hacia la canasta.

Sus 5.7 asistencias lucen fantásticas a lado de sus 1.3 pérdidas por partido.

Defensivamente, a Irving le falta muchísimo camino por recorrer. Pero si esta pretemporada es indicación de como van a ser las cosas durante el año, estamos listos para una explosión ofensiva de este joven de 22 años.

Usted ha sido advertido..



Perdedor: Matt Barnes, Los Angeles Clippers

Matt Barnes se fue de 1-7 contra los Warriors el 21 de Octubre, y su porcentaje de tiro subió..

Es bueno saber que todos nosotros estamos de acuerdo que la pretemporada es algo irrelevante, por que si eso no fuera, habría serios peligros para los Clippers esta temporada.

El club de Doc Rivers está lamentablemente corto en las alas esta temporada. J.J. Redick, el cual sólo ha jugado más de 70 juegos durante una temporada solo dos veces en su carrera y con Jared Dudley fuera y Reggie Bullock el cual no parece apto para tomar minutos significativos, eso nos deja solo a Barnes y Chris Douglas-Roberts para ser el hombre en las alas.

Barnes lanzó para un 43.8% de tiro de campo el año pasado y en su carrera ha lanzado para un 44.8%, no es de otro planeta, pero si es pasable y más con la intensidad defensiva que el trae consigo.

Recordemos que tiene 34 años, y el declive es inevitable. Nadie espera que lanze para un porcentaje menor a 10% durante el año, pero si no puede ser, al menos, una amenaza marginal, los Clippers van a sufrir.

Es mucho más fácil defender el mortal juego de pick&roll de los Clippers si se pueden ignorar los lanzadores perimetrales.

Barnes necesita dar un paso hacia arriba si los Clippers quieren ver que las defensas le jueguen de una manera bien durante esta temporada.



Ganador: Derrick Rose, Chicago Bulls

Derrick Rose esta de regreso..

Pueda que sea de las pocas personas que piensan que Rose esta completamente de regreso, pero tengo mucha fe en el y lo que es capaz de hacer. Después de su juego de 30 puntos en contra de los Cavaliers el 20 de Octubre, demostrando su capacidad de correr cancha a cancha y terminar la canasta con contacto a toda velocidad, hizo que simplemente me dijera a mi mismo: “Esta de regreso”

En ese partido Rose parecía que nunca había estado lesionado, anotando 20 puntos en la primera mitad, al final terminó con 30 con un excelente 12-18 de tiro de campo, y eso incluía un 4-5 de la línea de triples.

Eso fue demasiado importante, algo que no mirábamos en años.

Esta versión de Rose se siente estable, ya no necesitamos cerrar los ojos y recordar al ex-MVP, porque ahora lo tenemos frente a nosotros.

La deslumbrante velocidad está devuelta y eso incluye la sangre fría que corre por sus venas al momento de atacar.

Esto es una victoria para Rose, para Chicago y para los verdaderos fanáticos que disfrutan ver a los mejores jugadores de la NBA en la cancha.



Perdedor: Carmelo Anthony, New York Knicks

Bueno, para ser justos en esta situación no hay nadie más perdedor que la organización de los Knicks.

Anthony fue un absoluto monstruo la temporada pasada jugando de Alero-Pívot, puso un PER (Rating de Eficiencia del Jugador) de 27.1 jugando esa posición. Su PER como Alero fue de 22.0

Y aún con esos datos, lo más probable es que Carmelo no sea el titular en esa posición. Esta perdiendo el puesto en la posición en la que es más dominante y todo por tener a jugadores como Andrea Bargnani, Amar’e Stoudemire, Quincy Acy y Jason Smith.

Y después de todo esto, se encontrará atrapado en una alineación titular con un equipo de apoyo menos potente de lo que podría ser si decidieron ponerlo de Alero-Pívot y colocar a dos entre Iman Shumpert, J.R Smith y Tim Hardaway en la alineación titular.

Y todos sabemos en quien cae todo el peso de los Knicks si estos juegan en bajo nivel.. Así es, en Anthony.

Esto no es justo para Carmelo.



Ganador: Michael Kidd-Gilchrist, Charlotte Hornets

Notan algo diferente en la manera de lanzar de Kidd-Gilchrist este año?

Para empezar, hay que ser felices que ya no veremos jamás la horrible manera en la que solía lanzar la bola Kidd-Gilchrist, eso es causa de celebración sola.

Además, tengamos en cuenta que MKG, actualmente si esta encestando su tiro de manera consistente.

Todo eso se debe al trabajo incansable con el ex francotirador de la NBA, Mark Price. Kidd-Gilchrist ahora si parece un verdadero jugador de la NBA al momento de lanzar la bola, y eso es muy importante ya que en todas las demás facetas de su juego como la defensa perimetral, rebotes, pasar, ahí si era un verdadero jugador de la NBA, uno que, hasta ahora, no podía conectar nada fuera de la línea.

Su nuevo tiro en suspensión, el cual ahora incluye su codo apuntando hacia la canasta en vez de su hombro izquierdo, lo ha convertido en jugador sin miedo a lanzar fuera del área restringida.

El proceso hasta el momento es bueno, aunque los resultados aún no estén ahí del todo. Esto es un trabajo en proceso que se aplica de una gran manera, pero ya estoy seguro que los días en los que lanza 31% de 3 a 10 pies de la canasta, están muy por detrás de nosotros.

Eres un ganador de pretemporada Kidd-Gilchrist, ahora a seguir adelante.



Perdedor: Jeremy Lamb, Oklahoma City Thunder

En esta pretemporada, le llegó una oportunidad muy grande a Jeremy Lamb al momento en que se dio a conocer que Kevin Durant se había lesionado.

Con la salida de Thabo Sefolosha del equipo, y la lesión de Durant, se combinaron para hacer que la temporada 2014-15 sea la temporada en que Lamb salga a la luz y demuestre su potencial y por lo menos, debió usar la pretemporada para demostrarlo y que el equipo no titubee al momento de decir que el es su escolta titular.

En las estadísticas, solo Blake Griffin y Kobe Bryant han promediado más lanzamientos al aro que Jeremy Lamb, y aquí está la línea de porcentajes que ha puesto: 30.4% de tiro de campo, 14.3% de triples y 77.1% de tiros libres. Esos son sus números actuales. También esta promediando el mismo de número de asistencias de lo que promedia en pérdidas de balón.

Wow, es es desalentador de mi punto de vista.

Lamb se está quedando sin juegos para poder sacar provecho esta pretemporada y capitalizar en la mejor oportunidad que ha tenido en lo que va de su carrera. La organización no le está pidiendo que de mucho y tampoco esperan un mundo de el, lo único que tiene que hacer es anotar y que las defensas contrarias lo respeten y no lo ignore para concentrarse en Russell Westbrook y Serge Ibaka.

Si no puede darle la vuelta a esto, Reggie Jackson y Perry Jones se encargarán de ejercer presión suficiente para arrebatarle el puesto.



Muy bien, por mi parte esto ha sido todo y con esto concluyo los ganadores y perdedores esta pretemporada en base a la expectativas que había en cada jugador y las situaciones de cada equipo entrando a la Temporada Regular 2014-15.

Espero lo haya disfrutado y le guste la información que le ha sido proporcionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario