domingo, 22 de febrero de 2015

Entrenamiento Primaveral MLB: Situaciones Prometedoras que no terminarán como se esperan.

Ahora que los Pitchers y Catchers se han reportado para el entrenamiento primaveral oficialmente estamos dentro de la temporada 2015 de la MLB.


Después de pasar por una de las offseasons más activas, tenemos a varias caras nuevas en nuevos lugares. Los equipos que solían ser algo más del montón en el 2014 como los Chicago White Sox, San Diego Padres y Houston Astros, fueron de los equipos más activos y se acercan al 2015 con una visión totalmente distinta a la del año pasado. 

Los Boston Red Sox, Chicago Cubs y Washington Nationals fueron los que firmaron los contratos más grandes y de igual manera acechan esta temporada con el mismo propósito, llegar a Playoffs y ganar las Series Mundiales.

Pero como todos sabemos, no todo resulta como se espera y a continuación aclararé el porque no creo que estos equipos lleguen a cumplir sus expectativas.



La nueva alineación y rotación de los Red Sox.

Los Medias Rojas fueron de los peores equipos la temporada pasada en el departamento de carreras anotadas, así que algo tenían que cambiar en su ofensiva.

Gastar $183 millones de dólares firmando a Pablo Sandoval y Hanley Ramirez es una buena manera de comenzar, pero, habrá sido lo correcto?

Los Medias Rojas definitivamente necesitaban un tercera base, tenían una de los peores producciones en la liga en esa posición, así que por $95 millones, Pablo Sandoval es una mejoría del otro mundo?, no lo creo, los Giants tenían una mala producción ofensiva aún con Pablo en su alineación, no produjo muchas carreras.

Y ahora sumemos que es un jugador que tiene problemas de peso y por la manera en la se presento a los entrenamientos primaverales (con alrededor de 10-15 libras extras) solo incrementa las preocupaciones.

Hanley si conectará, pero por cuanto tiempo? Apenas ha superado los 100 juegos en promedio las últimas 5 temporadas (116 para ser exactos), y jugará un posición que nunca ha jugado en lo que va de su carrera profesional de 10 años.

Aún con esta mejoría en la alineación, Boston debió haber utilizado su dinero para traer de regreso a un rostro familiar, como Jon Lester, o ir por todo en busca de Cole Hamels.

No me malinterpreten, Rick Porcello es un gran lanzador y uno de los brazos más subestimados en la liga, con solo 26 años de edad tiene suficiente experiencia en las ligas mayores y viene de su mejor campaña como profesional.

Wade Miley es otro lanzador subestimado, que lanza muy bien de visita (3.23 ERA) a pesar de venir de su peor campaña como profesional, se beneficiará de no estar lanzando en Arizona.

Aún así, la rotación en general genera muchas dudas.

¿Que Clay Bucholz se presentará este 2015, el dominante az o el inconsistente?, ¿Podrá Justin Masterson regresar de su peor campaña como profesional?, ¿Que tal si Wade Miley fracasa en el transcurso de cambio de la liga nacional a la americana?, ¿Podrá Porcello establecerse como el "az" de la rotación?.

Estos Medias Rojas son capaces de ganar su división, por supuesto, pero hasta que comience la temporada y lo estén demostrando no lo creeré. (Soy fan de los Boston Red Sox)



Las esperanzas de los Chicago Cubs en ganar su División.

"Ganaremos la División Central de la Liga Nacional", eso dijo Anthony Rizzo.

"Tienes que venir con la mentalidad de que ganaremos las Series Mundiales", dijo Jon Lester.

"Sin duda llegaremos a los playoffs este año", dijo el nuevo mánager de los cachorros, Joe Maddon.

Para un equipo que no ha llegado a los playoffs desde el 2008 y no ha ganado una serie mundial desde 1908, esos sí que son comentarios audaces.

Los Cachorros hicieron varios movimientos este offseason, incluyendo la contratación de Jon Lester, el traspaso por Dexter Fowler y la contratación de Joe Maddon como su nuevo mánager.

Tienen el mejor sistema de granja de toda la liga y su mejor prospecto, Kris Bryant está más que listo para tomar las riendas de la tercera base este 2015 y producir. 

Aún así, este equipo gano 73 juegos la temporada pasada, su marca más grande desde el 2010, yo digo que los Cachorros están a un año de lograr hacer mucho ruido en la liga, y eso tiene que mantener a los otros equipos temblando, este equipo tiene mucho potencial y posiblemente logren salir del túnel en el que han estado atrapados los últimos 100 años.



Las esperanzas de Series Mundiales para los Washington Nationals.

Por dos razones clave se que los Nacionales no lograrán ganar las Series Mundiales:

1- El Bullpen
2- Matt Williams

Con su rotación y su cargada ofensiva, los Nacionales se harán fácilmente de el Este de la Liga Nacional. No importa lo que digan los gerentes generales, pero los Atlanta Braves y los Philadelphia Phillies se estan reconstruyendo, los New York Mets y los Miami Marlins tienen rosters jóvenes y talentosos, pero aún les falta para ser considerados contendientes serios.

Posiblemente los Nacionales lleguen a las 100 victorias este 2015 o estarán muy cerca.

Pero a la hora de ver los playoffs, los Nacionales carecen de lo que los que llegaron a las Series Mundiales este 2014 tenían, mánager con experiencia (Bruce Bochy) y un bullpen dominante (el monstruo de 3 cabezas de los Kansas Ciy Royals).

El bullpen es lo que más preocupa de este equipo, los relevistas pueden cambiar mucho año tras año, así que deshacerse del 2 veces All-Star, Tyler Clippard, es una gran perdida. Rafael Soriano se vino abajo de gran manera la segunda mitad, pero ha sido uno de los mejores cerradores durante os últimos 5 años, perder su experiencia también es una gran perdida.

Drew Storen es bueno y tiene mucho talento, pero tiene muy poca experiencia en los playoffs y no es buena. La adición de Casey Janssen es buena, pero jamás en su vida ha estado en los playoffs.

Los Washington Nationals son de los favoritos son de los favoritos para terminar con el mejor récord de la liga al final de la temporada regular. Pero aún así, los Nationals tienen algunos hoyos que cubrir si quieren llegar a ganar las Series Mundiales.


Y que este jugador se mantenga saludable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario