sábado, 25 de abril de 2015

Kansas City Royals. Convirtiéndose en los "Bad Boys" de la MLB.

El año pasado los Kansas City Royals eran la cenicienta de la MLB, 6 meses después se están en un papel muy diferente, los chicos malos de la liga.

Los Reales de Kansas City, campeones defensores de la Liga Americana, han tenido ya 4 incidentes que han causado que se vacíe el dogout y el bullpen. 4 Incidentes, en 15 juegos.

Esto si es algo que llama la atención.

El primer incidente sucedió el 12 de Abril, cuando el lanzador, Yordano Ventura, se le quedó mirando y tuvo un intercambio de palabras con la estrella de los Angelinos, Mike Trout, fue tras anotar una carrera y por lo que parece ser, fue una sobre-reacción sin razón alguna por parte de Ventura. Se vaciáron las bancas. El órden fue restablecido.


Al siguiente fin de semana los Royals fueron parte de un incidente un poco más desagradable. Todo comenzó por una barrida de Brett Lawrie al tratar de robarse la segunda base, al barrerse tuvo contacto con Alcides Escobar y eso causó una contusión en la rodilla del campo-corto de Kansas. Lawrie dijó que se disculpó con Escobar vía mensaje de texto, pero Escobar dijo que nunca recibió el mensaje y todo tipo de confusión se creó.

Al día siguiente Yordano Ventura golpeó a Lawrie con una recta de 99 millas por hora. Lawrie caminó a primer base sin voltear a ver a Ventura, pero Yordano caminó hacia la línea de home a primera base y le dijo algunas palabras antés de haber sido expulsado del encuentro, después seguía mirando a Lawrie mientras caminaba hacia la banca. Se vaciaron los dogouts, pero no sucedió nada serio.

Pero en el último juego de la serie, el lanzador de Oakland, Scott Kazmir, hizo un lanzamiento a los pies del jardinero de Kansas, Lorenzo Cain. El lanzamiento pudo haber sido malicioso, pero debido a la ubicación, lo más probable es que haya sido un accidente.

Kansas no necesitaba averiguar cual fue la razón, ya que más tarde en el encuentro fueron en contra de Lawrie de nuevo, esta vez una recta de 100 millas por hora del relevista, Kelvin Herrera, el cuál terminó por detrás de la espalda de Lawrie. Herrera fue expulsado del juego y mientras caminaba hacia el dogout apuntó hacia la cabeza de Lawrie, se cree que la seña fue para apuntar donde lo golpearía la siguiente vez que se enfrente a el, más tarde Herrera dijo que la seña fue "que pensara las cosas". Las bancas se vaciaron de nuevo, y aunque no se hayan lanzado golpes, se creó un ambiente de mala sangre entre estos dos equipos. Y de manera correcta, Herrera fue suspendido por 5 juegos tras esa acción.

Y el último incidente ocurrió este Jueves 22 de Abril, donde 3 jugadores de Kansas fueron expulsados en una pelea, en contra de los Chicago White Sox.

El incidente comenzó en la parte baja de la 7ma entrada, cuando el jardinero central de los Medias Blancas, Adam Eaton, conectó un batazo hacia el lanzador Yordano Ventura, este lo atrapó y se quedó observandome fijamente a Eaton, incluso le dijo algunas palabras antes de que lanzara a primera, Eaton reaccionó y las bancas se vaciaron, en cuestión de segundos empujones, golpes y cuerpos estaban volando.

Cuando se calmaron las aguas, mandaron a las duchas a 3 jugadores de Kansas, Ventura, el jardinero Lorenzo Cain, y el lanzador Edinson Volquez y 2 lanzadores de Chicago, Chris Sale y Jeff Samardzija.

Antes de ese incidente, Ventura ya había golpeado a Jose Abreu, el cual le había conectado un cuadrangular en su turno anterior, más tarde Sale golpeó al tercera base de Kansas, Mike Moustakas.

Cabe mencionar que en 3 de estos 4 incidentes que ha tenido Kansas ha salido victorioso del partido, este último quedó 3-2 en 13 entradas.

Kansas City no es más el equipo de mercado pequeño que solía ser antes, por el cual muchos estabamos apoyando este pasado Octubre.

Y a pesar del comportamiento de chicos malos de Kansas, esto no les ha afectado en los standings, están en la punta de su división con un récord de 12-4.

Por el momento, Kansas se ha puesto en la mira de la liga, y no pueden permitirse que futuras sanciones lleguen, el perder a contribuidores clave como Ventura, Herrera, Cain y así esperar ganar la corona de su división.

Y claramente esto parece que no acabara aquí, sobre todo Ventura, el cual ha demostrado reaccionar demás varias veces, si esto continúa, más multas y suspensiones estarán en su camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario