sábado, 7 de marzo de 2015

Premios NBA Temporada 2014-15: Prediciendo los jugadores ganadores

Ahora que ha pasado el Juego de Estrellas y el límite de traspasos, estamos delante de la mitad de temporada y como ya varios saben, me gusta ver a mi bola de cristal y predecir las cosas que sucederán en el mundo deportivo.

Las estadísticas y las circunstancias por las que pasan los jugadores son la fórmula aquí, también el desempeño del equipo es algo fundamental. 

Al final de cuentas, no hay perdedores, solo ganadores excepcionales.







Jugador que más ha mejorado:
Jimmy Butler, Chicago Bulls.

A pesar de la lesión que le acaba de ocurrir, (se perderá de 3 a 4 semanas con una esguince en el codo derecho) eso no cambia absolutamente nada, Jimmy Butler ha sido el jugador que más ha mejorado.

Los números lo demuestran, promediando 20.2 puntos, 5.9 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos por partido, en cuanto ha estadísticas se refieren, los únicos jugadores en poner ese tipo de números en los últimos años han sido Paul George, James Harden, Russell Westbrook y LeBron James.

Y mucho más que los números que ha puesto, Butler ha mejorado completamente como jugador, pasó de ser un especialista en defensa, ha convertirse en un All-Star, y posiblemente el jugador más importante de los Chicago Bulls.

Jimmy Butler tiene el talento de un jugador franquicia, en ofensiva y defensiva, y Chicago tendrá que tratarlo de esa manera a la hora de que llegue su agencia libre. Joakim Noha esta en sus 30, Pau Gasol está cerca de 35 y Derrick Rose aunque tenga 26, no se puede contar más en el, (odio decir esto) pero lesión tras lesión, su era ha acabado, aunque nadie quisiera oír eso, a eso nos acercamos. Ningún jugador en este roster es más importante para esta franquicia que Butler.


Sexto Hombre del Año:
Isaiah Thomas, Boston Celtics.

Isaiah ha puesto números grandiosos como reserva este año, comenzando la temporada con los Phoenix Suns y ahora traspasado a los Boston Celtics.

Ha promediado 16.1 puntos y 4.0 asistencias, y ha sido la chispa de energía desde que llegó a Boston, promediando 20.8 puntos y  5.1 asistencias por partido en sus primeros 8 juegos. 

Lo que lo separa de esta categoría sobre Jamal Crawford es que Isaiah, influía mucho más en las victorias del equipo. Los Suns eran un ofensiva dentro del top 3 cuando el estaba en la duela, promediando 108.8 puntos por 100 posesiones, pero no es sorpresa ya que Phoenix estaba hecho para anotar, pero desde que llegó a Boston han promediado 112.1 puntos por 100 posesiones cuando el está en la duela, lo cual los hace los primeros en la liga en esa categoría. Boston promediaba 100.9 puntos por 100 posesiones antes de su llegada.


Jugador Defensivo del Año:
Draymond Green, Golden State Warriors.

Esta si que me fue difícil, entre lo increíble que ha sido Anthony Davis, la fuerza que es DeAndre Jordan, y el siempre consistente Tim Duncan, me incliné por Draymond Green, porque simplemente ha sido DEMACIADO bueno del lado defensivo.

En los últimos 10 años ni un solo alero ha ganado este premio, el ingrediente principal de este premio han sido los centros. Y por unos años, parecía que este premio se le cambiaría el nombre a "Dwight Howard de año".

Esa década de esteoripos tiene que acabar este año.

Así de simple, Green es el jugador defensivo más valioso, en el equipo con la mejor defensa de la liga. Los jugadores contrarios, según las estadísticas, han promediado 6.6 puntos menos al momento de que Green los esta cubriendo, la efectividad de la defensa baja completamente cuando el esta en la banca.

El rol de Green en la defensa es completamente total, el impacto que tiene en el equipo ha sido crucial para Golden State, cubriendo a los bases de los equipos contrarios, persiguiendo a los especialistas en triples, obstruyendo las penetraciones hacia la canasta y las líneas de pase e incluso ponerse cuerpo a cuerpo con cualquier centro de la liga.

Teniendo en cuenta todo lo que Green ha hecho y es capaz de hacer, es justo que se le reconozca y gane este premio.


Jugador Más Valioso:
James Harden, Houston Rockets.

Esta sí que me fue difícil.

Jamás me había tocado presenciar una carrera por el MVP tan cerrada a estos momentos de la temporada. La recta final hasta el momento esta demaciado dura entre James Harden, Stephen Curry, LeBron James y Russell Westbrook, (el cuál esta haciendo PEDAZOS la liga en estos momentos) pero tomando en cuenta que tanto ha aportado un jugador al equipo, Harden se lleva la ventaja sobre ellos.

Promediando 27.1 puntos (liderando la liga), 7.1 asistencias, 6.0 rebotes y 2.0 robos por partido, ha tenido un impacto mucho más grande que esos números en su equipo, esta en 4to lugar en la liga en Eficiencia como Jugador y 1er lugar en Victorias Compartidas, ningún jugador en la liga depende tanto de alguien como lo es Harden para Houston.

Houston perdió a un jugador clave este offseason pasado en Chandler Parsons, y Dwight Howard se ha perdido 28 juegos (y más por venir) esta temporada por lesiones, y aún así los Rockets van camino a los playoffs entre el top 3 del Oeste, solo si Harden se mantiene saludable, esto es de suma importancia.

Las lesiones pueden descarrilar a un equipo por completo. No fue hasta que LeBron James regresó completamente saludable y consiguió que los Cavaliers comenzaran a dominar, y en Oklahoma se aferran a sus esperanzas de playoffs en el 8vo lugar a raíz de varios lesiones de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Harden ha hecho lo máximo con lo mínimo, no tiene compañero super-estrella en estos momentos, ni algún segundo comando con el que pueda contar al 100%, y aún así, los Rockets están en la conversación de los contendientes al campeonato, es una hazaña extraordinario, liderada por un jugador extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario