jueves, 6 de noviembre de 2014

Top 5, mejores "backcourts" de la NBA en 2014-15

A continuación daré mi punto de vista acerca de los mejores dúos en la cancha de la NBA, refiriéndonos al base y escolta, y sólo tomaré en cuenta a los titulares, ya sea si tienen buena banca detrás de ellos, eso no será tomado en cuenta.

Las estadísticas, grandes tiros, la manera en que se complementan el uno con el otro es lo que será tomado en cuenta.

Esto no es del todo complicado, simplemente te puedes preguntar a ti mismo: “a que dúo me gustaría tener este año?”

Comencémos..



Mención Honorífica:
Kyle Lowry – Demar Derozan, Toronto Raptors.

Kyle Lowry es excepcionalmente competitivo en los dos lados de la cancha, un legítimo líder de equipo y sin duda alguna, el corazón de los Toronto Raptors.

Demar Derozan fue un All-Star el año pasado, puesto el cual debió haber sido de Lowry, aquí tenemos a un All-Star oficial junto con uno que debió haber sido eligido para ser uno, para algunos este dúo debería estar colocado más arriba.

Derozan promedió 22.7 puntos la temporada pasada y junto con Lowry, liderarón a los Raptors a los playoffs tras un traspaso a mitad de temporada que cambió el concepto del equipo. Esto es algo bueno, verdad?

El único problema aquí es que a pesar del llamativo promedio de anotaciones de Derozan, tiene un juego de baja eficiencia que es algo insostenible e inestable.
Durante la temporada de los jugadores que tenían esa misma cantidad de tiros hacia el aro durante un juego, no hubo con peor pocentaje de tiro, y de larga distancia, Derozan conectó para un 30.5%.


Su capacidad de llegar a la línea de tiro libre (8 intentos por partido) compensa un poco su ineficiencia, pero aún así Derozan sigue siendo un poco sobrevaluado.



5. Damian Lillard – Wesley Matthews, Portland Trail Blazers

Esta dupla en el puesto 5 es algo riesgoso, ya que poca gente conoce y aprecia el gran jugador que Wesley Matthews es.

Todos conocemos a Lillard, es una máquina anotadora, una total amenaza con el hecho de estar a 25 pies de la canasta. Su credencial como jugador de “momentos grandes” está más que lista, simplemente recordemos lo que le hizo a los Houston Rockets los pasados playoffs, y si Lillard mejora un poco su defensa, será considerado de los mejores en su posición.

Y Matthews no es cualquier cosa tampoco..

Es un francotirador de la línea de triples, conectó para un 39% de sus triples la temporada pasada, posee un juego de poste sutíl, pero con fuerza notable también.

En defensa, Matthews es alguien duro y astuto como cualquier ala en la liga, capaz de cubrir en el perímetro y las alas, Matthews es una pieza clave por la cual este equipo ganó 54 partidos la temporada pasada.

Este dúo ya es grande, y podremos esperar mejores cosas en esta temporada 2014-15.



4. Chris Paul – J.J. Reddick, Los Angeles Clippers

Recordemos esto antes que nada: Chris Paul es el major base de la liga.

A menos que vivas debajo de una roca, Chris Paul es el modelo de como jugar de base en la liga, es un excelente distribuidor, controla la velocidad del juego, tiene una habilidad asombrosa de penetración y anotar en el aro, un tiro mortal, visión fuera de serie, con un IQ de elite, defensa en el balón fuerte, un héroe cuando más lo necesitan en tiempos importantes, etc.

Y si aún no estas convencido del porque son el número 4 en la lista se puede entender y es por su compañero de escolta, J.J. Reddick.

Reddick está solo por encima de lo regular, es un buen defensa, un tirador de elite y puede ejecutar el “pick-and-roll” de una manera asombrosa, no asombrará a nadie con su habilidad atlética y sus oportunidades ofensivas por lo general son creadas por sus compañeros de equipo.

El no es una estrella.

Pero el es muy, muy bueno en lo que hace y complementa a Paul de manera perfecta. Reddick sabe como encontrar espacios vacíos, y entiende y sabe como atraer a los defensas, para que Chris Paul pueda ejecutar mejor su ofensiva de equipo.



3. John Wall – Bradley Beal, Washington Wizards

Aunque no han jugado ni un juego juntos en lo que va la temporada (debido a lesión de Beal) esta dúpla es demasiado buena como para dejarla atrás.

La temporada pasada, John Wall mejoró mucho su tiro, aunque no haya sido algo grande, conectó un 35% de sus triples, muchísimo mejor a los números que puso el año anterior: 26% de larga distancia.

Pero sobre todo, Wall tomó las riendas de este equipo por completo, tomó un rol más grande para este equipo, el cuál mejoró de una manera dramática. Washington y la postemporada habían estado distanciados por un largo tiempo, pero eso se arregló el año pasado, en gran parte por la productividad de Wall.

Bradley Beal es un talento totalmente prometedor, es un tirador temible con un lanzamiento hermoso y con un juego fuera del dribble asombroso, no hay duda alguna de que mientras madure un poco y pasen los años se convertirá en uno de los mejores escoltas de la liga, recordemos que tiene el tiempo suficiente ya que solo tiene 21 años.

En estos momentos son una dupla sensacional, pero en un futuro no muy lejano, este equipo podría tener en sus manos al mejor “backcourt” de toda la NBA.



2. Goran Dragic – Eric Bledsoe, Phoenix Suns

La temporada pasada Goran Dragic conectó un 50% de sus tiros de campo y un 40% desde la línea de triples, lo cual lo puso en un club muy exclusivo entre los guardias de la NBA.

Y tan exclusivo  es el club que el fue el único ahí durante la temporada pasada..

Wall, Lillard, Irving y Lowry tuvieron un PER (Rating de Eficiencia del Jugador) más bajo que el de Dragic durante le temporada pasada. Y aunque Phoenix no pasó a playoffs esa temporada, Dragic merece muchísimo crédito por liderar a su equipo a la misma cantidad de victorias que Lowry obtuvo (48) y aún más que Wall (44).

Y Dragic obtuvo esas victorias en el Oeste, sin discusión, la conferencia superior.

Eric Bledose solo nos dio la mitad del año para demostrarnos de lo que es capaz.

Bledsoe es una maravilla física, brutalmente fuerte y con una velocidad como la luz al momento de correr la duela y el único base que podría darle pelea por la mejor defensa en sta lista es Chris Paul.

Este dúo es el futuro, y los dos están perfectamente cómodos controlando la bola y atacando sin ella en sus manos de igual manera y entre los dos son uno de los mejores dúos defensivos de la liga.



1. Stephen Curry – Klay Thompson, Golden State Warriors

Aquí no hay duda alguna..

Curry es (y me quito el sombrero) el mejor tirador de toda la NBA y posiblemente el mejor de toda la historia. La defensa simplemente no puedo cubrirlo del todo ya que en cualquier momento es capaz de lanzar la bola después del dribble y conectar de cualquier lado de la cancha.

En su corta carrera, Curry ha conectado 905 triples (y contando). En toda la historia de la liga, ningún jugador que ha conectado esa cantidad de triples lo ha hecho de manera tan eficiente como Curry, su porcentaje actual en su carrera es de 44% y es el #1 entre los tiradores de alto volumen en la liga.

Así de fácil, el les da problemas a las defensivas que jamás se habían visto en esta liga y que no están ni cerca de detenerlo.

Klay Thompson está entre los mejores defensores del perímetro en la liga y cubre a Curry de los rivales más duros en esta liga, como Tony Parker, Chris Paul, Russell Westbrook. De esa manera evita que Curry se fatígue por estar cubriendo a esta calidad de jugadores.

Y sin mencionar, Thompson también es uno de los mejores lanzadores de toda la liga. Nadie en la historia ha conectado más triples que Thompson en sus primeros 3 años como profesional, ha conectado 545 triples con un porcentaje de 41% (y aún contando más y más).

Klay Thompson y Stephen Curry simplemente son el mejor “backcourt” de la NBA entrando a esta temporada y lo serán por muchos años más si se mantienen saludables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario